Exégesis

Material de apoyo.

images-2

la-exegesis-biblica-alumno

la-exegesis-biblica-profesor

1. EXÉGESIS 1 JUAN 3: 4-7

Por: Arnulfo De los Santos Ruiz 

En esta exégesis estaremos estudiando 1 Juan 3: 4-7 esta investigación tiene como objetivo una mejor compresión del pasaje, que podamos percibir lo que realmente el autor nos quiere decir con sus palabras. Estudiaremos más a fondo lo que es el pecado, que es lo que realmente el autor quería expresar, analizaremos esta palabra es sus diferente variantes.

Como todo sabemos el hombre es pecador por naturaleza y es importante conocer su significado de lo que la palabra pecado implica, como nosotros personas pecadoras podemos llegar a Cristo mediante la comunión con él, Juan nos presenta el pecado desde una perspectiva que  está ligado con la ley que tan importantes es entonces obedecer la ley, que es lo que nos provoca el pecado al transgredir la ley de Dios. leer más

Exégesis de Romanos 2. 25 – 29

Autor: Daimara Zaldivar Gonzále

ANÁLISIS DEL CONTEXTO

Alguien afirmó que un texto sin su contexto es un simple pretexto. Nuestro objetivo en este capítulo es ayudar al lector a comprender mejor el pasaje que nos proponemos estudiar a través de una comprensión del contexto, esto es las circunstancias en que fue escrito el libro, su estructura, autor, propósito, etc., nos ayudan a entender la teología que se presenta.                                       

Aspectos generales Autor

El autor es Pablo, el apóstol: Romanos 1:1 lo confirma .Apropiadamente Pablo fue escogido por Dios para escribir la carta a los Romanos. Él fue bien educado, era teólogo, viajero mundial, pensador cosmopolita y por selección divina el apóstol a los gentiles. leer más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: