¡Interesante! Composición del cuerpo Humano

El cuerpo humano esta formado por átomos de 35 elementos químicos diferentes. Todos ellos forman parte de los 92 elementos de la tabla de los elementos químicos, y que se encuentran en la naturaleza.

molecula004

los tres elementos mas abundantes, el oxigeno, el carbono, y el hidrogeno, forman el 94% del peso corporal, un conjunto de 15 elementos forman, el 99.83 % del peso del cuerpo, tal como se muestra en la tabla.

composicion-quimica-del-cuerpo-humano

el pequeño porcentaje restante esta formado por otros 20 elementos minerales llamados oligoelementos, algunos de ellos desempeñan importantes funciones en el cuerpo, a pesar de hallarse en cantidades muy pequeñas, como el caso del yodo. sin los 4 mg de este mineral que hay  en el cuerpo, la glándula tiroides no podría producir hormonas, y el cerebro del niño no se desarrollaría. Otros minerales, como el níquel, el manganeso o el oro, se saben que existen también en cantidades muy  pequeñas, pero no se conocen exactamente la función que desempeñan

¿Cuánto vale el cuerpo humano?

Pues vale mucho más de lo que te imaginas, imagínate que hasta contiene un pequeña parte de oro, así que es hora de cuidarlo. La extraordinaria organización de todos esos átomos de elementos químicos, formando moléculas, células, tejidos, órganos, y sistemas le dan un valor incalculable, y si además esa organización de la materia nos permite pensar, sentir, amar, su valor es extraordinario. pero yo les quiero decir algo. Es más extraordinario Dios, el creado de las cosas porque aunque muchos no creen en él, las cosas no suelen suceder de la nada, a si que, a cuidar nuestro cuerpo que es de valor incalculable.

Referencia

Pamplona D. Jorge, Cuerpo saludable,  España: Editorial Safeliz, 2010.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: