BIOGRAFÍA: JUZTO L. GONZÁLEZ

JUSTO L. GONZALEZ,Justo L. González es historiador, teólogo y escritor. Ha contribuído al desarrollo de la teología protestante en América Latina. Justo L. González nació en La Havana Cuba el 9 de agosto de 1937. Su madre, Luisa García Acosta, fue profesora de literatura española y autora de libros sobre gramática y ortografía. Su padre, Justo González, fue el fundador de la organización Alfalit, especializada en la labor alfabetizadora y en la edición de libros cristianos para apoyarla. De ellos ha heredado sus brillantes dotes de escritor.
Casado con Rev. Dr. Catherine Gunsalus González, Profesora emérita de Historia de la Iglesia del Columbia Theological Seminary.
Estudió en el Seminario Unido en Cuba, recibió su M.A. en Yale, y luego recibió el Ph.D. Ha sido la persona más joven en obtener el doctorado en Teología Histórica en dicha institución. Fue profesor del Seminario Evangélico de Puerto Rico durante varios años. Luego se agregó a la facultad de la Candler School of Theology de Atlanta (Georgia, EE.UU.). Actualmente se dedica a las labores literarias, en las que su producción ha sido prolífica y de mucho valor.
Obras escritas
Entre 1984 y 1985 González escribió el libro La Historia del Cristianismo, en dos tomos, donde presenta la historia eclesiástica desde los tiempos de la iglesia primitiva hasta el presente. Esta obra había sido editada en 1978 por Editorial Caribe bajo el título: “Y hasta lo último de la tierra: Una historia ilustrada del Cristianismo” en 10 tomos. Ha sido el autor de un libro de tres tomos llamado Historia del pensamiento Cristiano. Esta obra fue editada por primera vez en Buenos Aires, en 1965, por Methopress, en 3 tomos, pero fueron editados solamente 2 tomos. La actual edición de Historia del Pensamiento Cristiano está en un solo tomo, edición de 1992 por Editorial Caribe. Sus obras son utilizadas con frecuencia como libros de texto en instituciones educativas y seminarios teológicos.

Otras obras en español de Justo L. González son:

Revolución y encarnación (Río Piedras, P.R.: La Reforma, 1965). (2a edic. 1966). Historia de las misiones (Buenos Aires: Methopress, 1970). Ambrosio de Milán (San José, Costa Rica: Centro de Publicaciones Cristianas, 1970). Jesucristo es el Señor (España: Editorial Caribe, 1971) Itinerario de la teología cristiana (San José: Caribe, 1975) Re-impreso, 1979. Luces bajo el almud (San José: Caribe, 1977). Bosquejo de historia de la iglesia (Decatur: AETH, 1995). Tres meses en la escuela de Mateo (Nashville: Abingdon Press, 1996). Tres meses en la escuela del Espíritu (Nashville: Abingdon Press, 1997). Tres meses en la escuela de la prisión (Nashville: Abingdon, 1997). Tres meses en la escuela de Patmos (Nashville: Abingdon, 1997). Desde el siglo y hasta el siglo: Esbozos teológicos para el siglo XXI (México: Seminario Teológico Presbiteriano, 1997). Tres meses en la escuela de Juan (Nashville: Abingdon, 1998). Juan Wesley: Herencia y Promesa (San Juan: Seminario Evangélico, 1998) Re-impreso por Aurora, 2004. Jonás (Buenos Aires: Kairos, 2000). Hechos (Miami: Caribe, 1992; re-impreso: Buenos Aires: Kairos, 2000). La Historia también tiene su Historia, (Buenos Aires: Kairos Ediciones, 2001). Mapas para la Historia Futura de la Iglesia, (Buenos Aires: Kairos Ediciones, 2001). La Historia como ventana al Futuro, (Buenos Aires: Kairos Ediciones, 2002) Retorno a la historia del Pensamiento Cristiano,(Buenos Aires: Kairos Ediciones,2004). (2a edic. 2009). Breve historia de las doctrinas cristianas (Nashville: Abingdon, 2007). Culto, cultura y cultivo (Lima: Puma, 2009).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: