Biografía: Gordon Fee.

gordon-fee.jpgNació en 1934 en Ashland, Oregon , a Donald Horace Fee (1907-1999) y Gracy Irene Jacobson (1906-1973). Él tiene una hermana mayor, Donna Mae. Su padre era un ministro de las Asambleas de Dios, que pastoreó varias iglesias en el estado de Washington . Cuota recibió su BA y MA grados de la Universidad del Pacífico de Seattle y sudoctorado de la Universidad del Sur de California. El 21 de abril de 2010, fue galardonado con Cargo a doctor honorario en Divinidad de la Universidad del Noroeste en Kirkland, Washington, donde Fee ha enseñado en el pasado y en un edificio lleva el nombre de su padre, Donald Fee. Después de enseñar brevemente en Wheaton College enIllinois , y durante varios años en la vanguardia de la Universidad del Sur de California , Cuota enseñó en Gordon-Conwell Theological Seminary en South Hamilton, Massachusetts desde el otoño de 1974 hasta 1986. Luego se mudó a Regent College donde está ahora profesor emérito.

Tarifa es considerado un experto en la pneumatología y la crítica textual del Nuevo Testamento. Él es también el autor de libros sobre la exégesis bíblica , incluyendo la popular obra introductoria Cómo leer la Biblia por todo su valor (en coautoría con Douglas Stuart ), la “secuela,” Cómo leer la Biblia, libro por libro, Cómo elegir una traducción de todo su valor (en coautoría con Mark L. Strauss ) y un comentario importante sobre 1 Corintios , así como numerosos otros comentarios en varios libros en el Nuevo Testamento. En la década de 1990, sucedió a FF Bruce para convertirse en el director de la notable evangélica serie comentario, el Nuevo Comentario Internacional sobre el Nuevo Testamento de que sus comentarios sobre 1 Corintios y Filipenses son una parte.

Fee es un miembro de la TCC (Comité de Traducción de la Biblia), que tradujo la Nueva Versión Internacional (NVI) y su revisión, la Nueva Versión Internacional (RVA). También es miembro de la junta asesora del Instituto Internacional para la Estudios Cristianos.

Él descubrió que el Codex Sinaiticus en el Evangelio de Juan 1: 1-8: 38 y en algunas otras partes de este Evangelio no representa el tipo de texto alejandrino , pero el tipo de texto occidental .

En 2012, Cuota anunció que se retira como director general del Nuevo Comentario Internacional sobre el Nuevo Testamento serie debido al hecho de que ha sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

Igualitarismo cristiano

Fee es una igualitaria cristiana y fue un editor colaborador de el libro clave cristiana igualitaria Descubriendo bíblica Igualdad: Complementariedad y sin jerarquía (2004). Su comentario se ha mencionado anteriormente se traduce sistemáticamente los “hombres” genéricos como “hombres y mujeres” con una nota explicativa. Él es también un miembro de la junta de referencia para los cristianos bíblicos para la Igualdad , un grupo de cristianos evangélicos que creen que la Biblia enseña la completa igualdad entre hombres y mujeres y que todos los cristianos, independientemente de su sexo “debe ejercer sus dones dados por Dios con igual autoridad y la misma responsabilidad en la iglesia, el hogar y el mundo.

Distintivos pentecostales

Fee es un Pentecostal; sin embargo, ha estado en desacuerdo con algunas creencias pentecostales larga celebradas y profundamente apreciados. En concreto, se ha cuestionado el artículo 7 de las Asambleas de Dios Declaración de verdades fundamentales , que articula una comprensión pentecostal clásica del bautismo en el Espíritu Santocomo su posterior y separada de la conversión cristiana . En “El bautismo en el Espíritu Santo: El asunto de la separabilidad y Subsequence”, Cuota escribe que hay poca evidencia bíblica para demostrar la posición doctrinal pentecostal tradicional.

Por otra parte, sostiene que “la experiencia pentecostal en sí puede ser defendida por razones exegéticas como un fenómeno completamente bíblica”. [ 8 ] Cuota cree que en la iglesia primitiva, la experiencia pentecostal era una parte esperada de la conversión:

El elemento crucial en todo esto para la iglesia primitiva fue la obra del Espíritu; y [la habilitación para la vida], la dimensión de empoderamiento dinámica con dones, milagros y evangelismo (junto con la fruta y el crecimiento), era una parte normal de su expectativa y la experiencia.

Cuota cree empoderamiento del Espíritu es un elemento necesario en la vida de la Iglesia que con demasiada frecuencia se ha descuidado.  Es esta negligencia, Cuota argumenta, que llevó los primeros pentecostales buscar la presencia y el poder del Espíritu en las experiencias que ellos identificado como el bautismo en el Espíritu Santo.

La oposición a la teología de la prosperidad

Él es un firme opositor del evangelio de la prosperidad y publicado un libro titulado 1985 La enfermedad de los Evangelios de salud y sobre el Patrimonio.

Obras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: