Guion ¿Cómo compartir nuestra fe usando las redes sociales?

 

COMO COMPARTIR LA FE USANDO LAS REDES SOCIALES.

 

 

Usar las redes sociales se ha convertido en algo muy importante para nuestras vidas, tan importante que cada vez que te levantas lo primero que haces es checar tus redes sociales, tan importante que es preferible que se te olviden las llaves, a que se te olvide el celular en casa. Alguien precavido no se perdería ninguna notificación…

Ahora bien ¿Cómo podemos usar esta herramienta para compartir nuestra fe? A si que quédate con nosotros en tu programa favorito “voz del desierto”.  Comenzamos…

Las redes sociales, son sitios de Internet que permiten a las personas, conectarse con sus amigos, realizar nuevas amistades, Y también compartir contenido. En la época de mi abuelito este era un sueño.

¿Qué tan poderosas son las redes sociales para compartir nuestra fe?

Según nuestro centro de investigaciones para la información y estadística, de la voz del desierto, la red social creada por mi amigo mark Zuckerbertg, (esta imagen no tiene derechos de autor verdad… sino los changuitos se puedes molestar)  anuncio que en lo que va del año la media fue de: 1.940 millones de dólares, digo de usuarios que estuvieron activos en Facebook…  te puedes imaginar la fuerza con la que se podría compartir el evangelio de Cristo y su pronta venida,

A si es… es impresionante, es como decir: vamos a compartir

este video a 100 amigos, y esos 100 amigos lo comparten con otras 100, al final muchos conocerían lo importante que son las redes para evangelizar,

Es por eso que no tan solo debemos usar las redes para tomarnos fotos con la jeta de lado o para mostrar nuestro orgullo, nuestras vida social, amorosa o económica…si no para compartir a Cristo,

Si… el problema es que abeces las fotos son tan reales que termino creyéndome que el Ferrari donde te tomaste la foto es tuyo…

¿y que tiene que ver eso con la evangelización?

Pues mucho, ya que cada mañana que te levantes después de estudiar tu biblia, puedes poner en tu muro, página o grupo un mensaje de esperanza, que llegaría a tantas personas como ni tú te imaginas… claro, esto solo es un extra del trabajo que Dios te ha encomendado… porque hay que salir también a las calles a predicar…

Dios nos encomendó una misión, basado en Juan capítulo 21, En este texto se hablaba de las “redes” como una figura que ya en el siglo primero fue usada por Jesús para que sus discípulos comprendieran el llamado que él les hacía.

Si bien es cierto es que Jesús habló de las redes para pescar que usaban sus discípulos de Galilea, y no estaba pensando en perfiles, muros, likes, ni nada por el estilo. Hay un punto en común entre aquellas redes del mar de Galilea y las redes sociales de nuestro siglo.

Ambas pueden servirnos para recordar el llamado que Dios nos hizo… ser “pescadores de hombres”

Si… las redes sociales también pueden ser usadas para traer personas a Cristo, y librarlos del pecado de este mundo.

Si bien hago llamado a reflexionar sobre cómo malgastamos el tiempo usando estas redes, no es que Jesús nos pida que dejemos estos medios, sino que los aprendamos a usar con sabiduría,

 Jesús desea que la evangelización no sea un elemento artificial en nuestra vida, sino que desde lo cotidiano vivamos la fe y compartamos el Evangelio.

¿cómo hacer que mi evangelización por medio de las rede sociales sea afectiva?

Primero, estudia tu biblia, segundo, ten una comunicación constante con Cristo por medio de la oración. Tercero, Cuando usemos las redes sociales debe estar Jesús presente en ellas.

Y cuidado con compartir esas imágenes lastimeras, que hasta nos salpican de sangre… el Cristo que tú debes de compartir debe ser un Cristo vivo, amoroso, un Cristo que venció en la cruz para la salvación de toda la humanidad,

Evangelizar debe ser, por lo tanto, un estilo de vida.

Y yo me voy, pero antes quiero compartirles esta frase de Martín Lutero que dice lo siguiente.

“Es mejor estar separados en la verdad que unidos en el engaño” hasta la próxima…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: