Iglesia Adventista mundial elige a Abner De los santos como vicepresidente de la conferencia general

AbnerDeLosSantos-1El pastor Abner De Los Santos fue elegido ayer como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista mundial durante las sesiones del 60° Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Su elección fue parte de la elección de los seis vicepresidentes que ayudarán a implementar tres objetivos orientados a la misión que serán la prioridad para los próximos cinco años.

Antes de su elección, De Los Santos era vicepresidente a cargo de la retención de miembros en la División Interamericana, un cargo que ocupó desde 2010.

De Los Santos, que es originario de México, es un ministro ordenado que comenzó a trabajar para la iglesia como pastor de iglesia en 1986 en la región Sudeste Mexicana. Fue secretario de asociación, y más tarde presidente de asociación durante diez años. De Los Santos también ha trabajado diez años como secretario y más tarde presidente de la Unión Mexicana del Norte, entre 2001 y 2010.

Su liderazgo en la División Interamericana (DIA) incluyó su colaboración para integrar el trabajo conjunto de departamentos y ministerios con el objetivo de hacer que los miembros nuevos y de larga data sigan involucrados en el cumplimiento de la misión.

De Los Santos siente alegría al ver la dirección de la iglesia mundial, que busca motivar a los miembros para el evangelismo y la testificación. “Es fundamental involucrar a cada uno de los departamentos que trabajan juntos para garantizar que los miembros sean alimentados espiritualmente, y que sean equipados y participen de la tarea de compartir el evangelio”, dice De Los Santos.

Gracias a su conducción, el índice de retención de miembros en la División Interamericana se incrementó de manera significativa durante los últimos cinco años, dicen los líderes de la iglesia en la división.

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, celebró la contribución de De Los Santos a la hora de “fortalecer el aspecto organizacional de la división y por guiar con éxito la iniciativa de reavivamiento y reforma”.

De Los Santos, que tiene 52 años y fue ordenado en 1991, posee una maestría en Ministerio Pastoral de la Universidad Andrews, y en 2012 completó un doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Interamericano. Sus estudios de grado fueron completados en la Universidad de Montemorelos, en la región Mexicana del Norte.

De Los Santos está casado con Leticia. El matrimonio tiene dos hijos ya crecidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: